Otros Actos y Visitas de los Gurripatos

30 de Noviembre de 1996


Invitados por el Coronel jefe de la B.A. de Málaga, Ilmo. Sr. D. Fernando Rodríguez Villaroya, unos 100 gurripatos visitaron las dependencias de la base, destacando el Museo de Sanidad del Ejército del Aire, que recoge instrumental y mobiliario médico desde los años 40. Este es único en España, y fruto de la eficaz labor del Teniente coronel Ángel Vargas- Machuca de Alva. Tras ello, se hizo la oración y ofrenda a los caídos, el himno de aviación, dio paso a una distendida comida.

3 de Junio de 2001

Invitados por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla, Ilmo. Sr. D. Manuel de la Chica Olmedo, los gurripatos disfrutaron de una jornada de puertas abiertas en dicha base, donde pudieron contemplar una exhibición aérea con paracaidismo y helicópteros.

Día del Veterano, año 2003

Bájese el álbum aquí

10 de Abril de 2004


Una comisión de la asociación fue invitada por el General del Aire, Excmo. Sr. González Gallarza-Morales al Cuartel General del Aire. Los seis miembros de la Junta Directiva que fueron recibidos en audiencia le hicieron entrega al JEMA del título de "Presidente de Honor de la Asociación". Después visitaron las distintas dependencias del Cuartel General, en compañía de este y del general Dorronsoro, que les explicaban la historia de cada uno de los murales y fotos de héroes nacionales que en ellas se guardan. Tras ello, fueron agasajados con un almuerzo en el salón de ministros, en el que Excmo. Sr. González Gallarza-Morales departió distendidamente con el grupo de veteranos y manifestó su cariño a la Asociación y a Málaga, mostrando una vez más su humildad, amistad; amor a España y a las Fuerzas Armadas.

23 de Octubre de 2004


En la Base Naval de Rota, organizado por el Ministerio de defensa y la Armada Española (Flota del Mediterráneo), se celebró el día del veterano de las fuerzas Armadas Españolas. En presencia del JEMAD D. Felix Sanz Roldan, AJEMA, ALFLOT, entre otras autoridades y el almirante jefe de la Flota del Mediterráneo D. Gonzalo Rodríguez González-Aller. Los gurripatos fueron invitados a este acto y en el se le impuso a D. Ernesto Miñana la medalla al mérito Militar con distintivo blanco.

4 de Junio de 2005


VII día del Veterano "Base Aérea de Torrejón". Bájese el álbum aquí

13 de Junio de 2005

Comisión al Cuartel General.

5 de Mayo de 2006 



Con una importante participación de socios y autoridades militares de la Base Aérea de Málaga se cumple uno de deseos más esperados de los Gurripatos cuando se inaugura la nueva sede de la asociación, antiguo club de oficiales.

8 de Junio de 2006

Visita a la Base Aérea de Morón. Bájese el álbum aquí

24 de Febrero de 2007


53° Comida Hermandad de los Gurripatos en la Venta El Túnel con nutrida presencia del JEMA así como de un destacadísimo número de socios.

7 de Junio de 2007


Unos 60 Gurripatos desde la Base Área de Málaga y a bordo de un Hércules C-130 vuelan a Zaragoza. Allí son recibidos por las autoridades de la Base y tienen la oportunidad de conocer desde los simuladores de vuelo del Hércules, las aulas de formación, visita al museo, así como recibir explicaciones técnicas de aviones y algunos aspectos del ALA 31, pasando por hangares para mantener contacto directo de los nuevos F-18. Finalmente en un ambiente de camaradería junto con el coronel de la Base Aérea de Zaragoza, tras brindar por S.M. el Rey y corresponder a los discursos protocolarios se procede al intercambio de recuerdos de la visita, regresando a la Base de Málaga con la satisfacción de haber pasado una jornada de plena convivencia con el Ejército del Aire.

29 de Septiembre de 2007


La Asociación acude al acuartelamiento de El Goloso en Madrid para celebrar el Día del Veterano. Tras pasar revista y seguida de la alocución, oración y ofrenda, al finalizar la parada los Gurripatos de Málaga, que destacaron por su gran número, desfilaron ante las autoridades militares que presidieron el acto. Posteriormente y en un ambiente cordial se sirvió una copa de vino a todos los asistentes.

12 de Octubre de 2007. Desfile del día de la Fiesta Nacional, en Madrid

Bájese el álbum aquí

23 de Febrero de 2008


54° Comida Hermandad de los Gurripatos se celebró una vez más en la Venta El Túnel de Málaga el 23 de febrero de 2008 en número cercano a los 300 comensales. Presidieron el acto el actual JEMA Excmo. Sr. Don Francisco José García de la Vega y anterior General del Aire Excmo. Sr. Don Eduardo González Gallarza Morales, junto con el Estado Mayor del Ejército del Aire. Tras los discursos, entregas de medallas y diplomas, dentro de una gran ambiente, se degustó el célebre arroz de esta venta.

5 de Junio de 2008


La Asociación de Gurripatos se desplaza al Museo de Aire de Cuatro Vientos en Madrid. Allí tienen la oportunidad de conocer y familiarizarse con aquellos aviones que en su momento dieron muestras de grandeza al Ejército del Aire Español. Una vez concluidos los discursos correspondientes, así como la entrega de recuerdos, junto al tradicional brindis se regresa a la Base Aérea de Málaga, en una jornada de gran recuerdo para los Veteranos del Ejército de Aire de Málaga.

19 de Septiembre de 2008


En un conocido restaurante de la ciudad se procedió a acompañar en la cena de despedida al Coronel Ochoa de la Base Aérea de Málaga. Asistieron al acto una nutrida presencia de la cofradía de la Misericordia con su Hermano Mayor al frente. Los Gurripatos como no podía ser de otra forma obsequiaron al Coronel como se merece con un bello recuerdo por todas las atenciones que ha tenido para con esta asociación durante el tiempo que ha permanecido al frente de la Base de Málaga. Los Veteranos del Ejército del Aire de Málaga le desean suerte y todo tipo de éxitos en el nuevo destino.

27 de Septiembre de 2008


De infortunado, climatológicamente hablando, podemos recordar la celebración del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas en Cartagena. A temprana hora partió de Málaga un autobús con cerca de 50 personas entre socios que iban a participar en el desfile y acompañantes. La intensa lluvia desatada en el levante español hizo que se suspendieran los actos a excepción del acto de Bandera que se tuvo que celebrar en el salón de actos del acuartelamiento. Los asistentes fueron ser agasajados con una copa de vino. Triste fue la despedida de Cartagena para los Gurripatos de Málaga.

30 de Septiembre de 2008

La Junta de Gobierno de los Gurripatos acude a la Base Aérea de Málaga para asistir al relevo de coroneles, aprovechando el momento para efectuar una breve presentación y despachando brevemente con el coronel entrante.

3 de Octubre de 2008


La Junta de Gobierno de los Gurripatos es recibida en Madrid por el JEMA, con motivo de su nuevo nombramiento. El General del Aire Jiménez Ruiz amablemente nos recibió, interesándose vivamente por las actividades de la asociación, proyectos y fines de la misma. Quedándose gratamente sorprendido por la antigüedad y solera de los Gurripatos de Málaga. Posteriormente el mismo General nos invitó a conocer algunas dependencias nobles del JEMA empleadas para actos oficiales. Sus explicaciones fueron seguidas con gran interés. Tras la foto de rigor y antes de la despedida se correspondió a la amabilidad mostrada con la entrega por el Presidente, Sr. Hidalgo, de una bandeja conmemorativa del momento, firmado a continuación el General en el Libro de Honor de la asociación.

12 de Octubre de 2008


En una mañana amenazada de lluvia y con gran calor del público asistente en el Paseo de la Castellana de Madrid, la asociación de Gurripatos de Málaga acudió al Desfile del Día de la Fiesta Nacional junto con otras asociaciones provinciales y nacionales. Una vez más el guión de los Veteranos del Ejército del Aire de Málaga desfiló ante S.M. el Rey.

Bájese el álbum aquí

10 de Diciembre de 2008


Ntra. Sra. de Loreto e imposición de Medalla
El miércoles 10 de diciembre y con ocasión de la festividad de la patrona de aviación, en solemne función el coronel de la Base Aérea de Málaga, en presencia de distintas autoridades, impuso al entonces Presidente de la Asociación de los Gurripatos de Málaga, don Francisco Hidalgo del Valle, la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco con motivo de la onomástica del S.M. el Rey. Posteriormente en la sede de los Gurripatos se ofreció una copa de vino a socios y mandos.

28 de Febrero de 2009

Reunión anual de la Asociación de Gurripatos de Málaga
El sábado 28 de febrero se celebró la 55ª comida de hermandad de la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire Gurripatos de Málaga, tradicional reunión que tiene ligar el último sábado del mes de febrero.
A la comida de hermandad asistió el JEMA y allí el presidente de la Asociación, Don Francisco Hidalgo, impuso al Jefe de Estado Mayor la medalla FIDÉLITAS que recientemente ha creado la hermandad para premiar el tiempo de fidelidad y colaboración de los Veteranos del Ejército del Aire de Málaga, recompensando así mismo las acciones notables y meritorias tanto de miembros de esta institución de veteranos como de terceros u otras instituciones.

2 de Julio de 2009


Los Gurripatos de Málaga visitan la Base Aérea de Armilla en Granada.
Formidablemente acogidos por las autoridades de la Base unos cuarenta miembros de la asociación tuvieron la posibilidad de conocer de cerca las instalaciones junto al centro de instrucción de pilotos de helicópteros.
Posteriormente se pasó a los hangares para recibir explicaciones sobre evacuación y salvamento de heridos.

Finalmente junto a la torre de control se pudo admirar la espléndida exhibición aérea de la patrulla ASPA que durante 25 minutos y a bordo de 5 helicópteros modelo colibrí y en momentos de gran belleza plástica evolucionaron por el cielo de la Base de Armilla, dando los pilotos muestras de arrojo y valentía.

Una vez concluida la exhibición los Gurripatos pudieron saludar a las distintas tripulaciones por su arriesgada actuación. Para la ocasión igualmente hubo intercambio de recuerdos y el natural brindis. Cerró el día un almuerzo de confraternización.



 Página de inicio: Historia de los Gurripatos